Con prótesis de última generación estamos transformando las vidas de personas que han perdido extremidades a causa de la invasión rusa a Ucrania.
En 2022 la Embajada de Ucrania en México generó una alianza con Diáspora Ucraniana en México A.C. para cumplir una misión: traer de Ucrania a personas que hayan pasado por una amputación durante la invasión y colocarles prótesis de última generación. Diáspora se entregó a este proyecto, y con el apoyo de múltiples instituciones y voluntarios hemos rehabilitado a nuestros primeros dos beneficiarios. ¡Y este año vamos por más!
Nuestros beneficiarios no solo pasan por todo el proceso de fabricación y colocación de sus brazos y piernas nuevas, sino que son recibidos con calidez por la comunidad ucraniana, reciben atención médica y psicológica integral, cortesía del Centro Médico ABC, y salen cada semana a conocer nuestro país.
Nuestros beneficiarios reciben aquí sus prótesis, pero el tratamiento pre- y post-protésico tiene lugar en Ucrania, donde estamos en contacto con centros de rehabilitación para dar seguimiento a su proceso completo.